El relevo político y la educación.
Los que están, ya no dan la talla, y los que vienen, tenemos mucho que demostrar.
Es difícil pensar, que posterior al chavismo le demos entrada a políticos que hoy en día han servido para dar oxigeno al régimen, para ser colaboradores directos o socios comunitarios del mismo. Yo me he puesto a pensar en el mañana, ese mañana que cada día esta mas cerca, y siempre he comentado que de esta lucha nacerán nuevos lideres, nacerán nuevos ministros, nuevos gobernadores, diputados, alcaldes y hasta nuevos presidentes.
Pero primero, lo primero. Tenemos mucho que hacer en la nueva Venezuela, porque no es anda mas quitar y poner, es quitar, ordenar, reconstruir y renacer, es por eso que es sumamente necesario que desde ya pensemos en los lideres que deben conformar una transición política, esa transición que para mi pensar, debe no solo poner orden en las instituciones, sino también en el ámbito político, económico y sobretodo en el ámbito social. El cual ha sido el principal factor colaborador que da vida a la miseria socialista del PSUV.
Para corregir ese problema, que va mas allá de todos, es necesario que trabajemos en solidificar las bases de la educación, sembrar principios y valores, para posteriormente cosechar ciudadanos de primera, el país le quedara a ellos, y no podemos permitir que nuestra lucha sea en vano, y que la patria quede en manos de mediocres. bien decía nuestro libertador "Un pueblo ignorante, es un instrumento ciego para su destrucción" Es por ello, que sugiero que trabajemos para que se invierta mas en educación, menos en armas y menos en corrupción, pues considero plenamente que un pueblo educado, jamas podrá ser pisoteado por un tirano, y este sabrá elegir claramente sus gobernantes, porque no será engañado como fueron engañados muchos con un falso proyecto socialista, que lo que trajo fue miseria, hambre, destrucción y división.
Desde ya recomiendo a quienes hacen política y me incluyo, llevar un mensaje de cambio social a la minoría, de uno en uno se convierten en multiplicadores, un mensaje lleno de esperanza, de sueños, de si se puede, y no un mensaje analfabeta de resignación. Hay que enseñar al venezolano moderno, que si se puede salir de la pobreza, que si se puede surgir en Venezuela y que el camino no es ese camino fácil de delinquir, sino el camino que trae muchos frutos que es el de la educación, el cual te abrirá las puertas para que con trabajo construyas y des tu aporte al país y a la sociedad.
No podemos olvidar a ese pilar fundamental de la sociedad, la familia, y mi mensaje para los padres que se sienten desesperanzados es que "nunca será tarde para evolucionar, nunca será tarde para estudiar, nunca será tarde para aprender" y en país por el que estoy luchando, habrá oportunidades para todos, independientemente del color político que lleves, aunque hay concentrar nuestro esfuerzo en los pequeños, en esos jóvenes que hoy en día tienen un futuro secuestrado, que pasan trabajo, que viven y sufren en la miseria, todos somos necesarios para dejar a ellos el país que soñamos y nos merecemos.
Nací para servir, y servire a mi pais en cualquier circunstancia, en especial a los desafortunados, olvidados y utilizados, desfavorecidos... Esos que muchos tildan de pobres.
DIOS nos ha dado las herramientas necesarias para surgir, lo tenemos en nuestras manos, tenemos el mejor país del mundo, si podemos evolucionar, solo tenemos que cambiar nuestra manera de pensar. Jamas lograremos el cambio político, si no estamos abiertos a un cambio individual, dejar de ser una cifra y comenzar a ser ciudadanos de verdad.
¡QUE DIOS BENDIGA A VENEZUELA!
¡QUE DIOS BENDIGA NUESTRA LUCHA!
LIBERTAD O NADA
Adolfo Baduel
Twitter: @jbaduel
Instagram: adolfo.baduel
Comentarios
Publicar un comentario